Ivonne Rosas Lugo 5L

               -Mantenimiento Preventivo:

El mantenimiento preventivo es una actividad programada de inspecciones, tanto de funcionamiento como de seguridad, ajustes, reparaciones, análisis, limpieza, lubricación, calibración, que deben llevarse a cabo en forma periódica en base a un plan establecido. El propósito es prever averías o desperfectos en su estado inicial y corregirlas para mantener la instalación en completa operación a los niveles y eficiencia óptimos.


              -Mantenimiento preventivo de Software: 


Este tipo de Mantenimiento es la de inspeccionar los equipos y detectar las fallas en su fase inicial, y corregirlas en el momento oportuno para que no presenten problemas al utilizar la computadora.
Podremos decir que el mantenimiento preventivo consiste en la revisión periódica que debe tener una computadora ya sea hardware o software.
En el software el mantenimiento actualiza los datos necesarios para que los programas funcionen correctamente y el usuario no tenga ninguna falla cuando este usando la computadora.
En este tipo de mantenimiento se contempla la búsqueda por virus, la configuración de algún dispositivo (drivers), la revisión del sistema operativo y todo lo referente en cuanto al buen funcionamiento optimo de la computadora.



Las ventajas del mantenimiento preventivo de software:


o Confiabilidad, ya que así los equipos funcionaran en mejores condiciones de seguridad, ya que conocerás su estado, y sus condiciones de funcionamiento.


o Mas vida para tu Pc


o Mayor duración de instalaciones de programas.


Las desventajas del mantenimiento preventivo de software:
o Se puede sobrecargar tu computadora y asi tener menos rendimiento


o Menos vida para tu Pc, un un mayor costo en el mantenimiento de esta.





Recomendaciones
- Quitar archivos temporales
-Quitar archivos temporales de internet
-Correr el antivirus
-Tener cuidado de los programas que bajas
-No tener programas incesesarios en tu Pc





4 comentarios:

Melissa Meza dijo...

Ivonne estoy de acuerdo con tu informacion ya que es importante tener esos cuidados que mencionas, el antivirus es muy importante porque la proteges de todo tipo de virus, al igual que eliminar las cooqies ya que solo nos genera espacio inesesario, y tambien como dices tenemos que tener cuidado con los programas que bajamos porque muchos de estos traen muchos virus lo cual daña al funcionamiento de nuestro software.

buena la informacion ivonne, gracias

yohanna chong 5L dijo...

me parece un buen trabajo, ya que te da una pequeña introduccion de lo que es el mantenimiento preventivo y te explica detalladamente lo que es en si el mantenimiento preventivo de software las ventajas y desventajas de este, asi como tambien las recomendaciones para llevarlo a cabo.

Marcela Rodrìguez Domìnguez dijo...

Ivonne:
Tienes muy buena información. Las ventajas y desventajas de este tipo de mantenimiento me parecieron unos puntos muy interesantes a tratar.
Mi recomendación sería que resumieras toda la información introductoria. Muy bien. Saludos =)

Fernanda Nuñez dijo...

La información publicada es muy interesante y completa, detallada y muy bien explicada.
Las ventasjas y desventajas es importante mencionarlas porque son la base de porque se hacen estos procedimientos.
Mencionas algo importante "revisión periódica", muchas veces no lo hacemos y es cuando vienen los problemas y por supuesto cuando bajamos programas de internet que no sabemos ni que son ni para que sirven.
Muy bien los pasos, son los necesarios para un buen mantenimiento.
Excelente información.
Hasta luego.

Publicar un comentario